figura-1-seminario-tributaria

3° Seminario en Tributación: Carrera Contador Público y Auditor

Viernes 20, Octubre, 2017

La carrera de Contador Público y Auditor de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bio Bio, tienen el agrado de invitar a usted a la III versión del seminario, “IMPUESTOS Y DESARROLLO: Formando Profesionales del Futuro en el Ámbito de la Tributación”, a realizarse el día jueves 23 de noviembre desde las 14:00 horas en el Aula Magna de la Universidad del Bio Bio, ubicada en Avenida Collao 1202, Concepción.

El seminario “IMPUESTOS Y DESARROLLO: Formando Profesionales del Futuro en el Ámbito de la Tributación” se enmarca en el proyecto FAPE 10500000-041 “Implementación y Avances de la Reforma Tributaria en Chile y su correlación con los contenidos de las asignaturas de índole tributario de la carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad del Bío – Bío”.

Se enfoca principalmente en los alumnos de la carrera de Contador Público y Auditor, y aborda las principales modificaciones de la reforma tributaria Ley N°20.780 (Septiembre 2014) y Ley N° 20.899 (Febrero 2016), como así también, las diversas interpretaciones administrativas realizadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII) a través de sus distintas circulares y resoluciones.

Las materias a tratar este año serán:

Régimen de Renta Atribuida.

Régimen de Integración Parcial de Créditos

Opciones Tributarias y Reorganizaciones Empresariales.

Las relatorías estarán a cargo de profesionales del más alto nivel académico, destacando los señores Luis Carrasco Mendoza, contador auditor, funcionario y monitor del Servicio de Impuestos de Concepción, Mauricio Pérez Wilson, contador auditor, Director Ejecutivo del área de Consultoría Tributaria de EY (ex Ernst & Young) y de Samuel Vergara Hernández, abogado con más de 20 años de experiencia en temas de reorganizaciones empresariales y planificaciones tributarias.

El proyecto es liderado por el profesor Jaime Landaeta Bahamonde en conjunto con don Marcelo Navarrete Esparza, Jefe de Carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad del Bío Bío.

Inscripciones abiertas en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfR2M77T7uw7a7ZFHBki4F5OQWUeP77PA_ebqSY6HA8wpTCfA/viewform?c=0&w=1